miércoles, 8 enero 2025

Productos de Carrefour que le dan mil vueltas a los de Mercadona

En España, la lucha entre supermercados y grandes cadenas de distribución está al rojo vivo. Mientras que Mercadona se mantiene a la cabeza en ventas y consideración del consumidor, Carrefour se afianzan en la segunda posición, siempre atento para dar el zarpazo a la empresa española. De momento, se contenta con estar por encima de otro de los grandes peligros para su estabilidad en el mercado español: Lidl. ¿Todos los productos de Mercadona merecen más la pena que los de Carrefour? Aunque somos fans declarados de lo mejor de la cadena de Juan Roig, en esta serie de productos Carrefour es el líder indiscutible. ¿Quieres saber de cuáles estamos hablando? Sigue leyendo y te los mostramos todos.

La comparativa de precios entre supermercados es uno de los ‘deportes’ nacionales. Al fin y al cabo es la herramienta de los hogares para arañar un leve ahorro para llegar con mayor soltura a final de mes. Los productos de Carrefour que destacamos aquí son mejores que los de Mercadona tanto en calidad por sus ingredientes y/o elaboración, como en precio. Porque sí, aunque oficialmente no haya un reconocimiento de ciertas subidas de precio en Mercadona, según las zonas y los productos sí se ha dado.

5
GUERRA DE PASTAS: ¿QUIÉN GANA?

Entramos de lleno en la sección por excelencia: las pastas. Hacendado se ha labrado un importante prestigio en sus pastas al contar con una buena marca detrás. Sin embargo, poco a poco Carrefour gana terreno en esta gama de productos. Más incluso que en los macarrones, tallarines o espaguettis, donde la sección Bio, como veremos más adelante tiene un gran filón, resulta llamativo el caso del arroz. La variedad de arroces en uno y otro supermercado es muy amplia -punto positivo para ambos-, sin embargo, en cuanto a calidad, tenemos que destacar por encima el de Carrefour. El de Mercadona no es malo. De hecho en los ránking suele estar en el top 3, lo que demuestra la calidad, pero a la hora de trabajarlo no queda en su punto con tanta asiduidad como se espera, sobre todo cuando se marcan los tiempos en los envases.


- Publicidad -