En España, la lucha entre supermercados y grandes cadenas de distribución está al rojo vivo. Mientras que Mercadona se mantiene a la cabeza en ventas y consideración del consumidor, Carrefour se afianzan en la segunda posición, siempre atento para dar el zarpazo a la empresa española. De momento, se contenta con estar por encima de otro de los grandes peligros para su estabilidad en el mercado español: Lidl. ¿Todos los productos de Mercadona merecen más la pena que los de Carrefour? Aunque somos fans declarados de lo mejor de la cadena de Juan Roig, en esta serie de productos Carrefour es el líder indiscutible. ¿Quieres saber de cuáles estamos hablando? Sigue leyendo y te los mostramos todos.
La comparativa de precios entre supermercados es uno de los ‘deportes’ nacionales. Al fin y al cabo es la herramienta de los hogares para arañar un leve ahorro para llegar con mayor soltura a final de mes. Los productos de Carrefour que destacamos aquí son mejores que los de Mercadona tanto en calidad por sus ingredientes y/o elaboración, como en precio. Porque sí, aunque oficialmente no haya un reconocimiento de ciertas subidas de precio en Mercadona, según las zonas y los productos sí se ha dado.
4HUMMUS, BUENO EN MERCADONA, PERO…
El Hummus, esa pasta sencilla de garbanzos cocidos versátil como acompañamiento o como dipeo saludable también entra en el ring entre Mercadona y Carrefour. Y lo hace sopesando por un lado la calidad y por otro el precio. En el segundo, ambos supermercados se mantienen en rangos similares: en unos está de oferta en un mes, en el otro al siguiente. Pero, ¿y la calidad? ¿Son equiparables? En este aspecto, tanto Lidl como Carrefour están presentando una muy fuerte batalla de mercado. De hecho, Carrefour utiliza la misma empresa para su elaboración, por lo que el acabado es muy similar. Así, a cada oferta, le come un poco de su tarta de Hummus a Mercadona. Un tiro arriesgado que puede llevarle a la cima.