El pasado 1 de octubre se estrenó en Netflix esta comedia española realizada en 2019. Con la pandemia, todos los planes de estrenos y de distribución se han trastocado y van saliendo en cuentagotas. Este film se estrenó en febrero de 2019 pero pasó desapercibida. Sin embargo, a veces su estreno en Netflix supone una sorpresa inesperada y un éxito abrumador. Es el caso de ‘Bajo el mismo techo’. Pero no siempre público y crítica van de la mano. ¿Merece la pena ver esta película? Ahora lo vemos.
Este largometraje se une otros éxitos recientes en la plataforma de producciones españolas, como ha pasado con ‘El Hoyo’ o la más reciente ‘El Practicante’. Pero nada tenían que ver con una comedia, ya que se trataba de un distopía y un thriller, respectivamente. Con la situación que vivimos parece que nos apetece mucho más reírnos y parece que esta película da esa satisfacción o al menos sonrisas. Vamos a conocer más de ‘Bajo el mismo techo’.
5¿Vale la pena verla?
La respuesta clara, más allá de gustos, es que sí. Mucha gente no fomenta mucho el visionado de cine español, pero aunque no en cantidad, sí hay excepciones de gran calidad, y muchas de ellas son comedias. Con ‘Bajo el mismo techo’ las risas están aseguradas y está llena de situaciones tan incómodas como desternillantes.
Además, la presencia de dos grandes actores y humoristas a partes iguales, como son Jordi Sánchez y Silvia Abril, es garantía de pasar un gran rato delante del televisor en este caso. Los triunfos de Netflix no suelen ser casuales y éste no lo es tampoco.