El pasado 1 de octubre se estrenó en Netflix esta comedia española realizada en 2019. Con la pandemia, todos los planes de estrenos y de distribución se han trastocado y van saliendo en cuentagotas. Este film se estrenó en febrero de 2019 pero pasó desapercibida. Sin embargo, a veces su estreno en Netflix supone una sorpresa inesperada y un éxito abrumador. Es el caso de ‘Bajo el mismo techo’. Pero no siempre público y crítica van de la mano. ¿Merece la pena ver esta película? Ahora lo vemos.
Este largometraje se une otros éxitos recientes en la plataforma de producciones españolas, como ha pasado con ‘El Hoyo’ o la más reciente ‘El Practicante’. Pero nada tenían que ver con una comedia, ya que se trataba de un distopía y un thriller, respectivamente. Con la situación que vivimos parece que nos apetece mucho más reírnos y parece que esta película da esa satisfacción o al menos sonrisas. Vamos a conocer más de ‘Bajo el mismo techo’.
4Los referentes de ‘Bajo el mismo techo’
‘Bajo el mismo techo’ recuerda en su argumento a ‘La guerra de los Rose’, la cinta de Danny DeVito en la que el matrimonio interpretado por Michael Douglas y Kathleen Turner inicia una verdadera batalla campal con el único fin de quedarse con el domicilio familiar tras su divorcio.
Aquí también hay batalla pero por supuesto en clave de humor y aquí la intención no es quedarse con el domicilio familiar tras el divorcio, sino deshacerse de una casa con la pesada carga de la hipoteca. «Lo de Nadia y Adrián es una situación cómica pero patética en la que ambos canalizan el odio de la peor manera posible llegando, incluso, a la agresión física», relata Silvia Abril.