El pasado 1 de octubre se estrenó en Netflix esta comedia española realizada en 2019. Con la pandemia, todos los planes de estrenos y de distribución se han trastocado y van saliendo en cuentagotas. Este film se estrenó en febrero de 2019 pero pasó desapercibida. Sin embargo, a veces su estreno en Netflix supone una sorpresa inesperada y un éxito abrumador. Es el caso de ‘Bajo el mismo techo’. Pero no siempre público y crítica van de la mano. ¿Merece la pena ver esta película? Ahora lo vemos.
Este largometraje se une otros éxitos recientes en la plataforma de producciones españolas, como ha pasado con ‘El Hoyo’ o la más reciente ‘El Practicante’. Pero nada tenían que ver con una comedia, ya que se trataba de un distopía y un thriller, respectivamente. Con la situación que vivimos parece que nos apetece mucho más reírnos y parece que esta película da esa satisfacción o al menos sonrisas. Vamos a conocer más de ‘Bajo el mismo techo’.
2Los protagonistas
Sin duda una de las razones del éxito de ‘Bajo el mismo techo’ son sus protagonistas: Jordi Sánchez y Silvia Abril. El primero es el famoso Antonio Recio de ‘La que se avecina’. El actor catalán ya ha protagonizado otras comedias en el cine con bastante éxito como ‘Señor, dame paciencia’, ‘Cuerpo de élite’ o ‘Si yo fuera rico’.
Por su parte, Silvia Abril es una de las cómicas más reconocidas de nuestro país. Comenzó a triunfar gracias al programa de humor ‘Homo Zapping’, donde explotó para el gran público junto con por ejemplo Paco León o Cristina Ramos. También se ha prodigado en comedias cinematográficas como ‘Padre no hay más que uno’, que también ha arrasado recientemente, ‘Superagente Makey’, ‘Cuerpo de élite’ -como Jordi- o ‘Spanish Movie’.
Recordemos que es el cuarto proyecto cinematográfico que comparten Jordi Sánchez y Silvia Abril, tras Cuerpo de élite (2016), El mejor verano de mi vida (2018) y ‘Superagente Makey’.