Existe una ingente cantidad de títulos de videojuegos. La gran mayoría pueden parecer algo violentos o poco educativos para los menores. Pero también existen títulos que están específicamente diseñados para los más pequeños. Con ellos no solo se divierten tus hijos, también aprenden jugando. La mejor forma de hacerlo: autodidacta y mientras se divierten. Algo especialmente en estos días de confinamiento donde las clases han quedado suspendidas.
Encontrarás todo tipo de videojuegos educativos, desde los que enseñan cultura general, los desarrollados para aprender idiomas, otros centrados en temas específicos como las matemáticas, historia, algunos raros, etc., o algo más genéricos como la versión Minecraft Education Edition. Solo tienes que elegir el más adecuado en tu caso y comenzar el divertido camino hacia el aprendizaje…
9DragonBox
Por último, otro de los mejores videojuegos educativos es el conocido como DragonBox. Es sencillo, pero permite aprender de una forma diferente.
Está desarrollado para trabajar contenidos de matemáticas. Lo hace de una forma diferente, comenzando con niveles con problemas sencillos que el jugador debe resolver.
Lo hace mediante objetos, de una forma intuitiva. De ese modo, podrá ir resolviendo los retos hasta ecuaciones complejas sin casi percatarse de que está estudiando matemáticas.