Existe una ingente cantidad de títulos de videojuegos. La gran mayoría pueden parecer algo violentos o poco educativos para los menores. Pero también existen títulos que están específicamente diseñados para los más pequeños. Con ellos no solo se divierten tus hijos, también aprenden jugando. La mejor forma de hacerlo: autodidacta y mientras se divierten. Algo especialmente en estos días de confinamiento donde las clases han quedado suspendidas.
Encontrarás todo tipo de videojuegos educativos, desde los que enseñan cultura general, los desarrollados para aprender idiomas, otros centrados en temas específicos como las matemáticas, historia, algunos raros, etc., o algo más genéricos como la versión Minecraft Education Edition. Solo tienes que elegir el más adecuado en tu caso y comenzar el divertido camino hacia el aprendizaje…
6Naraba
Naraba es otro de los videojuegos educativos que quizás no muchos conocen. Pero resulta bastante práctico para jugar con los pequeños y que aprendan.
El título transporta al jugador a un mundo fantástico que debes explorar para resolver algunos misterios.
Mientras que lo pasas bien, estarás aprendiendo algunas cosas esenciales para los niños entre 5 y 12 años que se incluyen en los contenidos curriculares de dichas etapas.