Existe una ingente cantidad de títulos de videojuegos. La gran mayoría pueden parecer algo violentos o poco educativos para los menores. Pero también existen títulos que están específicamente diseñados para los más pequeños. Con ellos no solo se divierten tus hijos, también aprenden jugando. La mejor forma de hacerlo: autodidacta y mientras se divierten. Algo especialmente en estos días de confinamiento donde las clases han quedado suspendidas.
Encontrarás todo tipo de videojuegos educativos, desde los que enseñan cultura general, los desarrollados para aprender idiomas, otros centrados en temas específicos como las matemáticas, historia, algunos raros, etc., o algo más genéricos como la versión Minecraft Education Edition. Solo tienes que elegir el más adecuado en tu caso y comenzar el divertido camino hacia el aprendizaje…
4Spore
EA es otro de los grandes desarrolladores de videojuegos que ha creado uno de esos títulos educativos que deberías conocer. Se llama Spore, y hay varias versiones de esta fantástica saga.
Aunque inicialmente no se pensó para la educación, pero su base puede ayudar al aprendizaje. Se basa en la evolución de las especies, en este caso aliens.
Con ello se aprenderá sobre ciencias naturales o conocimiento del medio de una forma divertida. Evolucionarán una especie desde una célula hasta la colonización de una galaxia…