Existe una ingente cantidad de títulos de videojuegos. La gran mayoría pueden parecer algo violentos o poco educativos para los menores. Pero también existen títulos que están específicamente diseñados para los más pequeños. Con ellos no solo se divierten tus hijos, también aprenden jugando. La mejor forma de hacerlo: autodidacta y mientras se divierten. Algo especialmente en estos días de confinamiento donde las clases han quedado suspendidas.
Encontrarás todo tipo de videojuegos educativos, desde los que enseñan cultura general, los desarrollados para aprender idiomas, otros centrados en temas específicos como las matemáticas, historia, algunos raros, etc., o algo más genéricos como la versión Minecraft Education Edition. Solo tienes que elegir el más adecuado en tu caso y comenzar el divertido camino hacia el aprendizaje…
3SimCity Edu
El famoso simulador de gestión de ciudades y construcción SimCity es otro de los videojuegos que tiene una versión educativa.
SimCity Edu permite simular la construcción de una gran ciudad y su gestión, lo que ayuda a los alumnos a aprender.
Conlleva una serie de responsabilidades y situaciones a las que deben enfrentarse. Los niños aprenderán mucho sobre gestión, finanzas, infraestructuras y medio ambiente.