La meditación se considera un tipo de medicina complementaria para el cuerpo y la mente en la que en diversas situaciones nos ayudará a producir un estado de calma, relajación y una mente profunda, lo que consigue, entre otros, relajar y cuidar nuestro cuerpo de la ansiedad y de los síntomas que se crean a partir de la crisis de ésta, donde daremos con grandes beneficios.
Entre los que se encuentran una reducción de emociones negativas, aumento de consciencia, aumento de tolerancia y paciencia… por lo que a partir de algunos ejercicios que te mostraremos a continuación desde nuestro portal de Merca2.es lograremos combatir y hacer frente a la ansiedad y al estrés; también ayudarás a obtener claridad mental, mejor enfoque, o eliminar tensiones.
7La técnica del espejo, muy útil ante situaciones de ansiedad
Todas las técnicas de meditación que estamos viendo son muy útiles para calmar y acabar con la ansiedad de una vez por todas, pero existen métodos como la del espejo que es menos conocida pero igual de efectiva.
Muy beneficiosa para relajarte y abstraerte, es una herramienta terapeútica que ayuda a mejorar la autoestima, por lo que los pacientes con ansiedad pueden resultar especialmente favorecidos. Para practicarla, nos sentaremos con las piernas cruzadas y la espalda recta.
A partir de ahí, nos relajamos con respiraciones profundas y, como si estuviéramos frente al espejo, visualizaremos con detalle cada parte del cuerpo. Reproduciendo cada detalle de nuestro aspecto físico, cambiamos la perspectiva: desde arriba, desde abajo, desde los lados… y visualizamos una escena en la que nos gustaría estar; recrearemos esa visualización ante situaciones de ansiedad.