La meditación se considera un tipo de medicina complementaria para el cuerpo y la mente en la que en diversas situaciones nos ayudará a producir un estado de calma, relajación y una mente profunda, lo que consigue, entre otros, relajar y cuidar nuestro cuerpo de la ansiedad y de los síntomas que se crean a partir de la crisis de ésta, donde daremos con grandes beneficios.
Entre los que se encuentran una reducción de emociones negativas, aumento de consciencia, aumento de tolerancia y paciencia… por lo que a partir de algunos ejercicios que te mostraremos a continuación desde nuestro portal de Merca2.es lograremos combatir y hacer frente a la ansiedad y al estrés; también ayudarás a obtener claridad mental, mejor enfoque, o eliminar tensiones.
6Con la técnica de relajación muscular progresiva suprimiremos tensiones
Entre las técnicas de meditación más satisfactorias para intentar acabar con la ansiedad, sus episodios y síntomas relacionados con ella, se encuentra la relajación muscular, que nos hará sentir mucha calma.
Se trata del procedimiento de Jacobson, un método de relajación muscular progresivo, el cual, y si lo practicamos de forma repetida, será una gran herramienta para suprimir todas las tensiones.
Como su propio nombre indica, consiste en tensar y relajar sistemáticamente los músculos del cuerpo. Es una técnica meditativa, por lo que requiere algo más de tiempo. Para ello, una vez recostados boca arriba, debemos enfocar toda la atención en los dedos de tus pies y contraerlos lo más que se pueda; contamos hasta diez y relajamos. Lo repetimos con cada parte del cuerpo.