La meditación se considera un tipo de medicina complementaria para el cuerpo y la mente en la que en diversas situaciones nos ayudará a producir un estado de calma, relajación y una mente profunda, lo que consigue, entre otros, relajar y cuidar nuestro cuerpo de la ansiedad y de los síntomas que se crean a partir de la crisis de ésta, donde daremos con grandes beneficios.
Entre los que se encuentran una reducción de emociones negativas, aumento de consciencia, aumento de tolerancia y paciencia… por lo que a partir de algunos ejercicios que te mostraremos a continuación desde nuestro portal de Merca2.es lograremos combatir y hacer frente a la ansiedad y al estrés; también ayudarás a obtener claridad mental, mejor enfoque, o eliminar tensiones.
5El sexto chakra, una meditación ideal
Por otra parte, y como otra de las mejores técnicas para acabar con la ansiedad, vemos que la meditación nos permite conectar a través de los chakras, donde su energía se conecta con la vista y la cabeza. Y uno de estos el sexto chakra.
También conocido como tercer ojo, éste está situado en la zona del entrecejo, donde el mismo está relacionado con nuestra capacidad de liberarnos gradualmente de limitaciones autoimpuestas, accediendo a ver el contexto más amplio y verdadero.
Para ponerlo en práctica tenemos que sentarnos en un lugar silencioso, adoptar una postura cómoda y cerrar los ojos. Posteriormente, debemos concentrarnos en el punto que se sitúa justo en medio de tus ojos y visualizar, tratando de borrar todos los pensamientos para enfocarte únicamente en él; inhala y exhala varias veces. Ideal para combatir la ansiedad y sus síntomas.