La meditación se considera un tipo de medicina complementaria para el cuerpo y la mente en la que en diversas situaciones nos ayudará a producir un estado de calma, relajación y una mente profunda, lo que consigue, entre otros, relajar y cuidar nuestro cuerpo de la ansiedad y de los síntomas que se crean a partir de la crisis de ésta, donde daremos con grandes beneficios.
Entre los que se encuentran una reducción de emociones negativas, aumento de consciencia, aumento de tolerancia y paciencia… por lo que a partir de algunos ejercicios que te mostraremos a continuación desde nuestro portal de Merca2.es lograremos combatir y hacer frente a la ansiedad y al estrés; también ayudarás a obtener claridad mental, mejor enfoque, o eliminar tensiones.
4La postura del arco, un ejercicio de meditación para liberar emociones
A raíz de ello, y como explican varios expertos y profesionales, el yoga es un antídoto natural contra la ansiedad y el miedo, por lo que se puede dar (y debe darse) como un ejercicio de meditación importante para su lucha.
Donde si estás padeciendo episodios de ansiedad, el yoga, como herramienta poderosa, puede ayudarte de manera muy efectiva, sobre todo para la mente. Otro ejemplo es la postura del arco.
También llamada Dhanurasana, que te permitirá abrir más el corazón. Con ella inhalarás en el centro del pecho, liberando emociones. Para su técnica tenemos que tumbarnos boca abajo, flexionar las rodillas y sujetar los tobillos por fuera. Será el momento de inhalar y estirar las piernas hacia arriba y atrás, elevando los muslos y levantando cabeza y pecho; permanece unas cinco respiraciones.