La meditación se considera un tipo de medicina complementaria para el cuerpo y la mente en la que en diversas situaciones nos ayudará a producir un estado de calma, relajación y una mente profunda, lo que consigue, entre otros, relajar y cuidar nuestro cuerpo de la ansiedad y de los síntomas que se crean a partir de la crisis de ésta, donde daremos con grandes beneficios.
Entre los que se encuentran una reducción de emociones negativas, aumento de consciencia, aumento de tolerancia y paciencia… por lo que a partir de algunos ejercicios que te mostraremos a continuación desde nuestro portal de Merca2.es lograremos combatir y hacer frente a la ansiedad y al estrés; también ayudarás a obtener claridad mental, mejor enfoque, o eliminar tensiones.
3La postura de meditación de yoga para calmarnos y descansar el cuerpo
Una técnica que está muy vinculada con la meditación, la cual en ella sirve bien para reducir, calmar y hasta acabar con la ansiedad, es el yoga y sus distintos ejercicios, algunos de ellos muy eficaces.
Con él podemos acercarnos a varios procedimientos que de una u otra forma nos serán muy útiles para contribuir. Una de ellas es la postura del Setu Bandhasana, con la que conseguirá calmarte, pero también te llenará de energía.
Para hacer la técnica correcta debemos tumbarnos boca arriba con las piernas dobladas y los pies paralelos, abriendo el ancho de las caderas. Posteriormente estiramos los brazos a los costados haciendo ejercicios de inhalación y levantando las caderas del suelo para terminar estirando el cuello y acercar el mentón al pecho.