La meditación se considera un tipo de medicina complementaria para el cuerpo y la mente en la que en diversas situaciones nos ayudará a producir un estado de calma, relajación y una mente profunda, lo que consigue, entre otros, relajar y cuidar nuestro cuerpo de la ansiedad y de los síntomas que se crean a partir de la crisis de ésta, donde daremos con grandes beneficios.
Entre los que se encuentran una reducción de emociones negativas, aumento de consciencia, aumento de tolerancia y paciencia… por lo que a partir de algunos ejercicios que te mostraremos a continuación desde nuestro portal de Merca2.es lograremos combatir y hacer frente a la ansiedad y al estrés; también ayudarás a obtener claridad mental, mejor enfoque, o eliminar tensiones.
2Los mantras, un ejercicio para serenar nuestra mente y alejarla de la ansiedad
Aunque hay muchos que la confunden con el nerviosismo, en la que se genera una situación puntual y bastante lejos de lo que es la ansiedad en sí, ésta es uno de los grandes males de la sociedad en la que hoy vivimos.
Sobre todo porque se expresa a través de síntomas físicos y psicológicos, y aquí los mantras nos pueden venir muy bien como meditación para relajar nuestra mente de una manera que, si se hace bien, se bastante efectiva para paliarla.
Estas son palabras o frases que se recitan en voz alta o de manera interna, de forma continuada, logrando ayudar a enfocar la mente y evitar así la dispersión, permitiendo serenarla. Son un excelente recurso para las personas que no han probado antes esto de la meditación, lo que puede significar mucho para combatir la ansiedad.