Nuestra geografía está llena de pueblos con encanto a los que podemos hacer una escapada en cualquier momento, lo que nos deja sin excusas para no conocerlos. Si estás planeando un viaje para el próximo puente, tienes vacaciones pendientes de disfrutar o sencillamente te apetece pasar un fin de semana diferente, prepárate para conocer nuevos destinos.
En esta ocasión nos hemos centrado en algunos de los pueblos más bonitos que podemos encontrar cerca de Barcelona. Playas, paisajes naturales, arquitectura única, gastronomía típica… las opciones de las que podemos disfrutar son tantas que seguro que te vas a quedar con ganas de más cuando visites alguna de nuestras recomendaciones.
6Arquitectura y naturaleza en Talamanca
Talamanca es otro de los pueblos de Barcelona que no son desconocidos para el gran público, y es que cada año recibe más visitas. A su enclave privilegiado en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac, hay que sumarte una arquitectura medieval muy bien conservada y un castillo que hace las delicias de los visitantes.
El castillo de Talamanca es, sin lugar a dudas, su gran atractivo turístico, pero una vez allí no dudes en darte un paseo por sus calles y disfrutar de las bonitas casas construidas en piedra y de la Plaza de la Cruz. Además, en esta zona también hay otros puntos interesantes para visitar como la Capilla de Santa Magdalena o Las Siete Tinas.