Nuestra geografía está llena de pueblos con encanto a los que podemos hacer una escapada en cualquier momento, lo que nos deja sin excusas para no conocerlos. Si estás planeando un viaje para el próximo puente, tienes vacaciones pendientes de disfrutar o sencillamente te apetece pasar un fin de semana diferente, prepárate para conocer nuevos destinos.
En esta ocasión nos hemos centrado en algunos de los pueblos más bonitos que podemos encontrar cerca de Barcelona. Playas, paisajes naturales, arquitectura única, gastronomía típica… las opciones de las que podemos disfrutar son tantas que seguro que te vas a quedar con ganas de más cuando visites alguna de nuestras recomendaciones.
5Rupit i Pruit, dos pueblos en uno
Si vas buscando pueblos con encanto en Barcelona este es otro de los que no pueden faltar en tu itinerario. Y lo mejor es que será como hacer dos visitas en una, porque en Rupit i Pruit las dos partes del pueblo están claramente diferenciadas y compiten en belleza y encanto, así que no te pierdas ninguna de ellas.
Este pueblo está ubicado en la Comarca de Osona, un enclave privilegiado en la Sierra de Cabrera. En Pruit puedes ver las masías típicas de la región, mientras que Rupit es un pueblo de origen medieval con calles que a día de hoy siguen adoquinadas y viviendas que datan de los siglos XVI y XVII. Además, no te puedes perder el castillo del siglo XI.