Nuestra geografía está llena de pueblos con encanto a los que podemos hacer una escapada en cualquier momento, lo que nos deja sin excusas para no conocerlos. Si estás planeando un viaje para el próximo puente, tienes vacaciones pendientes de disfrutar o sencillamente te apetece pasar un fin de semana diferente, prepárate para conocer nuevos destinos.
En esta ocasión nos hemos centrado en algunos de los pueblos más bonitos que podemos encontrar cerca de Barcelona. Playas, paisajes naturales, arquitectura única, gastronomía típica… las opciones de las que podemos disfrutar son tantas que seguro que te vas a quedar con ganas de más cuando visites alguna de nuestras recomendaciones.
3Cardona, un municipio que crece en popularidad
En Barcelona hay pueblos muy bonitos y desconocidos y otros que en los últimos años están ganando una gran popularidad. Un ejemplo de estos últimos es Cardona, una tranquila localidad de unos 4.500 habitantes, que se ubica a 50 kilómetros de la Ciudad Condal y que cuenta con dos grandes atractivos turísticos de los que se puede disfrutar en familia.
La montaña de sal llama inmediatamente la atención del turista, y lo mejor es que podemos hacer una visita guiada por dentro de las minas. Y una vez terminada esta excursión tenemos que ver sí o sí el castillo de Cardona, que es una de las fortificaciones medievales más importantes de la región y que además está en muy buen estado de conservación.