En circunstancias normales, tener el coche aparcado tantos días en el mismo sito sería motivo de multa. Pero debido al estado de alarma y la cuarentena que ha supuesto, no hay problema en dejarlo donde está. Eso sí, en cuanto esta acabe, sería recomendable cambiarlo de sitio lo antes posible, ya que entonces no te librarías de la multa.
Aunque la mayor parte de las multas se producen durante la conducción, o al aparcar en un lugar prohibido, tenerlo aparcado durante mucho tiempo en el mismo sitio también es motivo de sanción económica. Estate atento al fin de la cuarentena, pues las multas pueden llegar a ser de un alto coste, que a continuación podrás descubrir.
5Tener la ITV caducada
Lo mismo que te pueden poner una multa por tener el seguro del coche caducado, pueden hacer si la ITV también lo está. Y es que la Inspección Técnica de Vehículos es imprescindible para la conducción. Las autoridades pueden consultar de forma telemática si tu ITV está en regla o no, sin importar que el coche esté aparcado.
Por regla general, la multa por no tener la ITV al día puede ir desde los 200 hasta los 500 euros. La sanción solo sería de 200 euros en el caso de que no se haya superado la Inspección Técnica de Vehículos en el plazo estipulado por la ley.
La multa sería de 500 euros si el coche está en ‘circulación’ sin haber superado la ITV. Si ha caducado durante el estado de alarma, no tienes de qué preocuparte, pues no te multarán, pero si ha caducado antes, la sanción está asegurada.