En circunstancias normales, tener el coche aparcado tantos días en el mismo sito sería motivo de multa. Pero debido al estado de alarma y la cuarentena que ha supuesto, no hay problema en dejarlo donde está. Eso sí, en cuanto esta acabe, sería recomendable cambiarlo de sitio lo antes posible, ya que entonces no te librarías de la multa.
Aunque la mayor parte de las multas se producen durante la conducción, o al aparcar en un lugar prohibido, tenerlo aparcado durante mucho tiempo en el mismo sitio también es motivo de sanción económica. Estate atento al fin de la cuarentena, pues las multas pueden llegar a ser de un alto coste, que a continuación podrás descubrir.
3Mal estado en la matrícula
A pesar de estar cumpliendo con el confinamiento a rajatabla, puede que un día bajes de casa, y te encuentres en el parabrisas de tu coche una multa por valor de 200 euros debido al mal estado de tu matrícula. Y es que hay que tener muy en cuenta que el «DNI» de tu coche, es su matrícula. Es su número de identificación, por lo que debe ser fácilmente legible para las autoridades.
Si los números de tu matrícula se han borrado a causa de golpes, están tapados por pegatinas, son difíciles de leer porque la placa está rota o doblada, la policía te puede multar de inmediato. Por lo tanto, es mejor prevenir y gastar 20 euros para comprar una matrícula nueva. Si la policía ve que tu matrícula es ilegible o considera que ha sido manipulada para que no se pueda identificar, la multa podría ascender a los 6.000 euros, pues estaría incurriendo a un delito mayor.