Mercadona, Lidl, Carrefour, DIA…Hay muchas cadenas de supermercados en nuestro país y parece que todo el mundo tiene la suya. Algunos defenderán a la cadena alemana, otros a la de Juan Roig y otros no tendrán un claro favorito. Por ello, muchos nos preguntamos cuál es realmente la cadena de supermercados favorita de los españoles.
Por suerte, DataCentric ha realizado una encuesta llamada Retrato de España en función de sus marcas y su consumo 2020, el cual refleja cuál es el supermercado favorito de los españoles. Veremos cuántas personas prefieren Mercadona, cuántas prefieren Carrefour y también hablaremos de cuáles tienen mejor cobertura por comunidades autónomas.
[nextpage title= «1»]
9Las cadenas pequeñas también luchan contra Mercadona
Este año las cosas han cambiado debido a la crisis sanitaria. Los hábitos de consumo han sido diferentes y muchas personas han preferido elegir pequeños supermercados de barrio, los cuales han aprovechado sus beneficios para seguir creciendo.
Por ello, establecimientos como Covirán, Condis, GM Food o Covalco han abierto más tiendas que otros como Eroski, Lidl y o Consum. Se han sabido adaptar muy bien a la crisis sanitaria y por ello ganaron un 0,7% de cuota de mercado con respecto a los grandes.