Mercadona, Lidl, Carrefour, DIA…Hay muchas cadenas de supermercados en nuestro país y parece que todo el mundo tiene la suya. Algunos defenderán a la cadena alemana, otros a la de Juan Roig y otros no tendrán un claro favorito. Por ello, muchos nos preguntamos cuál es realmente la cadena de supermercados favorita de los españoles.
Por suerte, DataCentric ha realizado una encuesta llamada Retrato de España en función de sus marcas y su consumo 2020, el cual refleja cuál es el supermercado favorito de los españoles. Veremos cuántas personas prefieren Mercadona, cuántas prefieren Carrefour y también hablaremos de cuáles tienen mejor cobertura por comunidades autónomas.
[nextpage title= «1»]
8DIA apuesta por el comercio online y por reducir gastos
Al contrario que ocurre con Lidl, Mercadona y Carrefour, DIA no ha pasado por su mejor momento. A pesar de ser el líder en tiendas de España, con más de 6000, ha tenido que cerrar establecimientos para poder reducir costes. Eso sí, este año la situación ha cambiado y ha crecido bastante en este año, aumentando beneficios.
En este caso, han apostado mucho por el comercio online, el cual funciona muy bien debido a la pandemia. Asimismo, su elevado número de establecimientos les ha permitido tener más proximidad, algo que también ha sido clave para las cadenas pequeñas como vamos a hablar ahora mismo.
[nextpage title= «9»]