Mercadona, Lidl, Carrefour, DIA…Hay muchas cadenas de supermercados en nuestro país y parece que todo el mundo tiene la suya. Algunos defenderán a la cadena alemana, otros a la de Juan Roig y otros no tendrán un claro favorito. Por ello, muchos nos preguntamos cuál es realmente la cadena de supermercados favorita de los españoles.
Por suerte, DataCentric ha realizado una encuesta llamada Retrato de España en función de sus marcas y su consumo 2020, el cual refleja cuál es el supermercado favorito de los españoles. Veremos cuántas personas prefieren Mercadona, cuántas prefieren Carrefour y también hablaremos de cuáles tienen mejor cobertura por comunidades autónomas.
[nextpage title= «1»]
7Mercadona apuesta por concentrar los metros cuadrados de sus establecimientos
El supermercado valenciano tiene asegurado el trono de la alimentación durante muchos años, ya que sigue innovando en productos de todo tipo. Eso sí, su estrategia consiste en hacer lo contrario a lo que muchos esperaban.
En vez de abrir más supermercados como su rival francés, los están cerrando. Eso sí, están abriendo también supermercados cada vez más grandes, siendo líder así en metros cuadrados totales en España. Al final, quieren tener menos establecimientos, pero que concentren a más clientes dentro. Por ello, acaban cerrando más tiendas de las que abren, pero aumentan sus metros cuadrados totales.
[nextpage title= «8»]