Mercadona, Lidl, Carrefour, DIA…Hay muchas cadenas de supermercados en nuestro país y parece que todo el mundo tiene la suya. Algunos defenderán a la cadena alemana, otros a la de Juan Roig y otros no tendrán un claro favorito. Por ello, muchos nos preguntamos cuál es realmente la cadena de supermercados favorita de los españoles.
Por suerte, DataCentric ha realizado una encuesta llamada Retrato de España en función de sus marcas y su consumo 2020, el cual refleja cuál es el supermercado favorito de los españoles. Veremos cuántas personas prefieren Mercadona, cuántas prefieren Carrefour y también hablaremos de cuáles tienen mejor cobertura por comunidades autónomas.
[nextpage title= «1»]
3Carrefour se queda lejos de Mercadona con el tercer puesto
El siguiente en la lista es Carrefour, el cual se ha tenido que conformar con el tercer lugar. Aunque el supermercado francés es el segundo en cuota de mercado, ha sido tercero en la lista, con poco más del 15% de los votos. En este caso, destaca su tarjeta de descuento y su capacidad para adaptarse a todos los formatos (hipermercado, supermercado y tienda de proximidad).
El supermercado francés siempre ha estado presente en España y en una ocasión, fue el primero. Eso sí, el ocaso de su modelo ha hecho que tenga que reinventarse, algo de lo que hablaremos después.
[nextpage title= «4»]