Pablo Iglesias y Felipe VI son completamente diferentes en el plano político. Uno es el máximo representante de la Casa Real y el otro es uno de los mayores exponentes de la república. Por ello, hay rumores de que existe una supuesta enemistad entre ambos, respaldada por algunos gestos públicos.
Hoy vamos a conocer todos estos detalles de la supuesta enemistad entre Felipe VI y Pablo Iglesias. Veremos su primer encuentro, la reacción del Rey cuando entró Pablo al Gobierno, las opiniones que tiene Iglesias sobre él y otros detalles que nos revelarán cómo es realmente la relación entre ambos.
[nextpage title= «1»]
4Pese a todo no le cae mal el Rey
A pesar de las críticas a la Casa Real, Pablo Iglesias ha dicho en más de una ocasión que el Rey no le cae mal. Iglesias dijo hace algunos años que el Rey Felipe VI e parecía una persona culta y preparada políticamente. Por ello, señaló que no critican a la persona del Rey, sino a la institución de la monarquía. Además, señaló que el Rey le caía mejor que Pablo Casado y Albert Rivera.
Además, dijo que era muy razonable y muy natural, adaptado a los tiempos que corren. Eso sí, sí que dijo que no le caía demasiado bien el Rey emérito Juan Carlos debido a su pasado, aunque ha elogiado su intervención el día del golpe fallido del 23 F y su inteligente abdicación. Asimismo, está atacando más que nunca al Rey emérito por sus supuestas cuentas offshore que están dando mucho de qué hablar en nuestro país.
De este modo, el líder de Unidas Podemos señaló que había que separar lo político de la personal y que los Reyes eran encantadores, refiriéndose también a la Reina Letizia. Esto lo hizo porque Felipe y Letizia se pusieron en contacto con ellos cuando nacieron los hijos de Iglesias y Montero, mandando mensajes de ánimo.
[nextpage title= «5»]