Pablo Iglesias y Felipe VI son completamente diferentes en el plano político. Uno es el máximo representante de la Casa Real y el otro es uno de los mayores exponentes de la república. Por ello, hay rumores de que existe una supuesta enemistad entre ambos, respaldada por algunos gestos públicos.
Hoy vamos a conocer todos estos detalles de la supuesta enemistad entre Felipe VI y Pablo Iglesias. Veremos su primer encuentro, la reacción del Rey cuando entró Pablo al Gobierno, las opiniones que tiene Iglesias sobre él y otros detalles que nos revelarán cómo es realmente la relación entre ambos.
[nextpage title= «1»]
3Las continuas críticas de Iglesias al papel de Felipe VI y a la Casa Real
Respeto institucional significa neutralidad política de la jefatura del Estado, renovación de los órganos judiciales en tiempo y forma, actuaciones de la fuerza pública proporcionales. Art.1.2CE: La soberanía reside en el pueblo español del que emanan todos los poderes del Estado pic.twitter.com/WnWR0valz6
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) September 25, 2020
Pablo Iglesias nunca se ha escondido y siempre ha dicho que le gustaría un modelo republicano, rechazando el sistema de Monarquía Parlamentaria que impera en nuestro país. Siempre ha dicho que el Rey está por encima de la Constitución y que el principio monárquico se aceptó viniendo de antes.
Además, hace poco le acusó de no ser neutral al no acudir al reciente acto de entrega de despachos a los nuevos jueces, celebrado en Barcelona. Aunque el Rey dijo que le hubiera gustado acudir, Pablo fue muy crítico con el Rey por este hecho, sumándose a otros dirigentes de la izquierda que pensaban igual.
[nextpage title= «4»]