Los perros Toy se llaman así, o perros juguete, porque son pequeños de tamaño y su peso ronda los 3 a 5 kilos. Si son más kilos pueden incluso morir por su pequeño tamaño. Algunos nacieron así de forma natural, aunque muchos otros surgieron tras una cruza selectiva.
En todo caso, todos ellos estás siendo muy populares en todo el mundo, y cada vez más personas que quieren una mascota se plantean recurrir a estos perros por su belleza y facilidad de llevar a cualquier sitio.
Estos perros tienen rasgos muy similares entre sí, con ojos grandes y saltones de color oscuro y pequeño cuerpo redondeado para ser transportados con facilidad. También pueden tener hocico chato o poco alargado, pelaje abundante y sedoso.
Pueden dar mucho cariño a sus dueños y se llevan bien con los niños (excepto algunas razas). Los puedes llevar a donde quieras fácilmente.
Los perros toy son manejables y pequeños, por eso se adaptan mucho a casi todos los ambientes. Pueden vivir en sitios de reducidas dimensiones, aunque tienen que caminar para ejercitar y sacar la energía que tienes dentro.
3Cómo los crían y principales problemas a los que se enfrentan
Por ejemplo, hay criadores que no les dan los nutrientes que necesitan para su crecimiento o los separan de su madre destetándolos antes de tiempo. Algunos criadores pueden jugar con los ciclos de celo de sus madres para que se den nacimientos prematuros.
Por otro lado, las madres se suelen seleccionar entre las más pequeñas y débiles. Solo crían estas, descartando el resto, porque son las que tienen más posibilidades de que nazcan perros pequeños. Esto supone riesgo para las perras que se han preñado.
Las crías suelen ser perritos diminutos que a su madurez no suelen tener más de 2 kilos. Esto les puede llevar a muchos problemas de salud.
Entre los principales problemas de salud de estos canes nos encontramos con problemas dentales, mal aliento, luxaciones en la rótula, cojera y dolor, colapso traqueal son tos y dificultad para respirar y muchos otros.