Si algo se ha puesto de moda en los últimos años es el mundo de la belleza. Dentro de este, el maquillaje es el que parece ganar por goleada. Y es que son muchos los trucos de maquillaje que se han «democratizado» para poder poner en práctica por nuestra cuenta aunque no seamos profesionales.
Por ello, no cabe duda de que es un tema interesante en el que muchas personas están interesadas. Los tutoriales de Youtube han hecho famosas a sus creadoras y algunas cuentan con millones de fieles seguidoras que las han encumbrado como auténticas influencers.
Iluminador por un lado, productos de cosmética que podemos encontrar prácticamente en cualquier lugar… Descubre los mejores trucos de maquillaje para impresionar y que puedes poner en práctica tú misma desde casa.
5La importancia de aplicar bien el iluminador

El iluminador es el producto de moda. Es cierto que gracias a él conseguimos una piel jugosa y mucho más natural. Eso sí, siempre y cuando sepamos cómo utilizarlo.
Para no parecer demasiado artificial, existen algunas zonas concretas donde debemos aplicarlo. El sitio perfecto es en las ojeras. Sí, puede que no lo hayas oído nunca, pero es donde mejor funciona.
La razón es que si no difuminamos bien la base sobre esta zona aparecerá el horrible efecto máscara, tan odiado por los buenos maquilladores. Si lo iluminamos, el efecto buena cara será prácticamente inmediato.