Si algo se ha puesto de moda en los últimos años es el mundo de la belleza. Dentro de este, el maquillaje es el que parece ganar por goleada. Y es que son muchos los trucos de maquillaje que se han «democratizado» para poder poner en práctica por nuestra cuenta aunque no seamos profesionales.
Por ello, no cabe duda de que es un tema interesante en el que muchas personas están interesadas. Los tutoriales de Youtube han hecho famosas a sus creadoras y algunas cuentan con millones de fieles seguidoras que las han encumbrado como auténticas influencers.
Iluminador por un lado, productos de cosmética que podemos encontrar prácticamente en cualquier lugar… Descubre los mejores trucos de maquillaje para impresionar y que puedes poner en práctica tú misma desde casa.
3Cómo hidratar la piel de forma correcta
Sí, el maquillaje nos encanta. Pero, para que haga su función y nos cubra de forma perfecta, debemos tener la piel correctamente preparada. Y es que el maquillaje no triunfará si no se aplica sobre una piel sin ningún tipo de imperfección. Para conseguirlo, lo primero que debemos tener en cuenta es que es mejor invertir en los productos adecuados. Así lo conseguiremos mucho antes y con mejores resultados.
Otro truco sencillo es saber marcar la diferencia incluso antes de maquillarte. Es decir, saber preparar el cutis antes de la aplicación de cualquier otro producto de belleza. Debes saber que tener la piel hidratada es muy importante, pero no hace falta que sea por todas partes. Es decir, es mejor huir de tener la parte central demasiado brillante. Por tanto, aplicaremos la crema en el perímetro del rostro.
La clave está en hidratar aquellas zonas en las que deseemos mantener la luminosidad. Las demás las dejaremos como están e incluso, si nos brillan demasiado, podremos matizar a base de unos suaves toques de polvo compacto.