A día de hoy, todo el mundo puede hacer una paella, es tan simple como echar mano de Internet y hacer la primera receta que te aparezca. Pero no es lo mismo hacer una, que una que se recuerde y te pidan siempre que surja la ocasión. Y es que hay ciertos detalles y trucos que deberías llevar a cabo para ser el amo de la paellera. Aunque es un plato sencillo de realizar, si no se tienen en cuenta los detalles, tendrás de todo menos un buen plato.
Pero para eso has venido aquí, para buscar esos trucos infalibles con los que convertirte en el amo y señor de los fogones, aunque solo sea para este plato. Así que si quieres hacer la mejor paella posible, sigue leyendo y apunta todo para no olvidarlo nunca.
4Cómo cocinar la paella correctamente
Lo primero que debes hacer es dorar los ingredientes, retirándolos cuando estén listos para pasar al sofrito. Cuando este esté listo, añade el caldo y las tajadas, ahora espera a que llegue a ebullición. Cuando el caldo cuece, toca añadir el arroz y dejarlo cocinar a fuego máximo durante un total de 10 minutos. Coloca bien los ingredientes al principio, ya que durante la cocción no debes moverlos.
A continuación baja el fuego hasta dejarlo al mínimo, pero sin perder hervor y mantenlo cociendo 7 minutos más. Pasado el tiempo vuelve a subir el fuego al máximo durante un minuto, así conseguirás el socarraet. Este es el arroz quemadito que queda en la base. Apaga el fuego y tapa con un paño y deja reposar entre 5 y 10 minutos antes de servir. Ahora, ya tienes la receta infalible de la paella en tus manos.