sábado, 23 noviembre 2024

Trucos para hacer una paella que haga saltar las lagrimas hasta a tu cuñado

A día de hoy, todo el mundo puede hacer una paella, es tan simple como echar mano de Internet y hacer la primera receta que te aparezca. Pero no es lo mismo hacer una, que una que se recuerde y te pidan siempre que surja la ocasión. Y es que hay ciertos detalles y trucos que deberías llevar a cabo para ser el amo de la paellera. Aunque es un plato sencillo de realizar, si no se tienen en cuenta los detalles, tendrás de todo menos un buen plato.

Pero para eso has venido aquí, para buscar esos trucos infalibles con los que convertirte en el amo y señor de los fogones, aunque solo sea para este plato. Así que si quieres hacer la mejor paella posible, sigue leyendo y apunta todo para no olvidarlo nunca.

3
Otros ingredientes

azafran

Las paellas de éxito están hechas con verdadero azafrán, y no con colorante o sazonadores clásicos, como el paellador, el cual incluye ambos productos. Hay personas que le añaden cúrcuma, aunque claro, esto cambia por completo el sabor del arroz. El truco perfecto para tostar el azafrán y así intensificar el sabor y aroma, es diluirlo en el agua o caldo.

En lo que se refiere al líquido que se le añade a la paella, hay zonas donde prefieren usar solo agua, y en otras el caldo. Si te decantas por esta opción, debes hacer que haya coherencia entre el caldo y el resto de ingredientes. Esto quiere decir, que si tienes una paella de carne, el caldo será de pollo. Lo mismo si se trata de una paella de pescado, tendrás que usar caldo de pescado.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.

- Publicidad -