El día 31 de diciembre del año 1998, las pesetas dejaron de cotizar para ser sustituidas por los euros. Aunque este cambio no fue notable hasta el 1 de enero del año 2002, fue entonces cuando comenzaron a circular los euros. Todos acudimos al banco para hacer el cambio, pero a día de hoy, se sabe que los españoles albergan 1.600 millones de euros en pesetas sin cambiar. Seguramente en casa de nuestros abuelos, en un viejo monedero, entre los cojines del sofá o al fondo de un cajón hay escondidos pequeños tesoros.
Pero esos tesoros dejarán de serlo en breve, la fecha límite para realizar este cambio en los bancos de España es el 31 de diciembre de este 2020. Aunque antes de correr a hacer este cambio, más vale que prestes atención a las monedas que tienes, pues puede que cometas el error de tu vida. Esto se debe a que a pesar de haber pasado tantos años, hay quienes cuentan con ejemplares de monedas realmente antiguas. Estas pueden llegar a tener un valor mucho mayor al que te imaginas y te podrían dar en el banco. Algunas de estas se pueden vender por verdaderas fortunas, echa un vistazo a continuación y analiza cada una de tus monedas antes de cometer un gran error, pues hay coleccionistas dispuestos a desembolsar verdaderas cantidades de dinero por ellas.
11 peseta del año 1947
Empezamos por una de las que menos te aportaría, pero que aun así agradecerías enormemente. Estas son las primeras monedas que empezaron a circular con el retrato del dictador Francisco Franco en la época del Régimen. Por aquellos años eran reconocidas por el nombre de ‘rubias’, lo que las hizo realmente reconocidas por aquellos años.
Como decimos, es de las monedas de pesetas con las que menos recibirás, pero si tenemos en cuenta que lo vas a conseguir a cambio de hacer una búsqueda intensiva en tu casa, merece la pena. Cada una de estas te puede hacer ganar unos 1.400 euros, casi nada. Pero aún hay otras con las que ganar aún más, así que presta atención.