Con el ritmo de vida que llevamos todos normalmente, que nos obliga a ir corriendo de un lado para otro, es perfectamente normal que aparezcan episodios de fatiga extrema a nivel físico o mental, ansiedad y estrés. Por suerte, en España contamos con muy buenos balnearios, que son el lugar perfecto para hacer una escapada y descansar tanto el cuerpo como la mente.
Con tratamientos de todo tipo, estos espacios han sido concebidos para el relax. Después de unos pocos días en ellos te notarás como nuevo y estarás listo para volver a tu rutina diaria con las pilas cargadas. Eso sí, para conseguir los mejores resultados es importante que elijas bien tu destino, así que presta atención a estos que te vamos a presentar, porque están entre los mejores de nuestro país.
Pero antes una pequeña aclaración. Un balneario y un spa no son lo mismo, aunque estéticamente se puedan parecer. La principal diferencia es que en un spa el agua está calentada de forma artificial, mientras que en los balnearios el agua viene directamente caliente desde su lugar natural de procedencia, por lo que mantiene intactas sus propiedades.
6Gran Hotel Balneario Puente Viesgo
En Cantabria, muy cerca del Parque de Cabárceno, en pleno valle del rio Pas, se encuentra este hotel balneario que usas agua hipotermales a 33º C. Es un agua minero medicinal que va muy bien para tratar problemas respiratorios, reumatológicos, psicosomáticos y cardiovasculares. Ofrece además diferentes tratamientos para conseguir un relax todavía mayor.
Otro punto a su favor es que está situado en una zona de gran belleza natural, por lo que resulta perfecto para conocer algunos de los pueblos más bonitos de Cantabria y disfrutar del entorno, así como de una gastronomía única.