sábado, 23 noviembre 2024

Los mejores balnearios de España para encontrar relax

Con el ritmo de vida que llevamos todos normalmente, que nos obliga a ir corriendo de un lado para otro, es perfectamente normal que aparezcan episodios de fatiga extrema a nivel físico o mental, ansiedad y estrés. Por suerte, en España contamos con muy buenos balnearios, que son el lugar perfecto para hacer una escapada y descansar tanto el cuerpo como la mente.

Con tratamientos de todo tipo, estos espacios han sido concebidos para el relax. Después de unos pocos días en ellos te notarás como nuevo y estarás listo para volver a tu rutina diaria con las pilas cargadas. Eso sí, para conseguir los mejores resultados es importante que elijas bien tu destino, así que presta atención a estos que te vamos a presentar, porque están entre los mejores de nuestro país.

Pero antes una pequeña aclaración. Un balneario y un spa no son lo mismo, aunque estéticamente se puedan parecer. La principal diferencia es que en un spa el agua está calentada de forma artificial, mientras que en los balnearios el agua viene directamente caliente desde su lugar natural de procedencia, por lo que mantiene intactas sus propiedades.

5
Castilla Termal Monasterio de Valbuena

escapadas relax

Para disfrutar de buenos balnearios no es necesario que nos desplacemos hasta lugares de costa, en pleno corazón de Valladolid nos encontramos con Castilla Termal Monasterio de Valbuena, un espacio diseñado para el descanso del cuerpo y la mente y del que volverás siendo una persona nueva.

Utiliza las aguas del manantial de San Bernardo, un acuífero que está a unos 386 metros de profundidad y que tiene un agua sódica y sulfatada que suele estar a una temperatura de 25º C. A ello súmale que está ubicado en las antiguas instalaciones de un monasterio cisterciense y rodeado de algunos de los mejores viñedos del país, por lo que después de relajarte en sus piscinas y con sus tratamientos puedes degustar una estupenda copa de vino.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -