A lo largo de la historia ha habido grandes descubrimientos arqueológicos. Algunos de ellos más importantes que otros. En España hay algunos de los más importantes y únicos de todo el mundo, como las pinturas rupestres de las cuevas de Altamira y las de Nerja. Pinturas que se ha descubierto que tienen más antigüedad de la que se creía. Es decir, podrías estar admirando las primeras obras de arte de la humanidad.
Pero además de esos descubrimientos arqueológicos de la prehistoria, también se han hallado grandes tesoros escondidos en numerosos puntos del país. Lugares que te harán pensar en la historia de la humanidad y quizás replantearte algunas cosas. Y lo mejor es que podrás visitarlas sin salir del país durante las vacaciones de este verano. Y es que este país jamás te dejará de sorprender, con lugares secretos y maravillas al norte y al sur entre sus fronteras…
3Altamira – Cantabria
Las cuevas de Altamira son únicas en el mundo. De eso no cabe duda. Están en Cantabria, y aunque no las puedes visitar porque están realmente protegidas para preservarlas, sí que puedes visitar una recreación llamada Neocueva, junto al museo.
En ella podrás ver algunas de las primeras pinturas rupestres de la humanidad, el primero de los artes del mundo. Unas pinturas reconocidas a nivel mundial por su importancia.
Por cierto, no notarás diferencia con la Neocueva, ya que se ha usado la más alta tecnología para escanear en 3D toda la cueva original, grieta a grieta y poder recrearla de forma realista para que todo el mundo pueda apreciar este tesoro sin dañar el original.