sábado, 23 noviembre 2024

Las formas más sanas de cocinar un huevo frito para gozar sin engordar

El huevo es uno de los alimentos más versátiles de nuestra gastronomía. Lo podemos comer solo, con algún tipo de guarnición, o incluirlo como un ingrediente en un sinfín de recetas. Durante mucho tiempo estuvo bajo la lupa, y se lo vinculaba con un alarmante aumento de los niveles de colesterol en sangre, así que se recomendaba consumir con mucha precaución. Hoy día contamos con ciertos de estudios que demuestran que no se trata para nada de un alimento dañino, al contrario, protege el organismo y disminuye el riesgo de aparición de enfermedades cardiovasculares. Y más aún: es capaz de convertir el colesterol malo en bueno. 

4
A LA PLANCHA PROS Y CONTRAS

El huevo a la plancha es una buena alternativa para disfrutar de un plato rápido, y tan rico como el tradicional, eso sí, olvídate de las típicas puntillas de los huevos fritos en la sartén con mucho aceite. Eso sí, la yema queda igualmente untuosa, con una textura ideal para mojar pan, o cualquier otro alimento con el que queramos acompañarlo. No tiene más truco que calentar una plancha o una sartén muy antiadherente con unas gotas de aceite, cascar el huevo y dejar que se vaya cocinando. Podemos aprovechar para preparar los demás ingredientes de esta misma manera y conseguir un plato mucho más ligero.

huevo-plancha

 

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -