Los 80 y los 90 del siglo pasado estuvieron llenos de películas míticas que a día de hoy todos recordamos con cariño. Quizá la calidad no era especialmente buena en muchas de ellas, pero se hicieron un hueco en nuestro corazón. De hecho, en muchos casos lo aconsejable es no volver a revisionar esas películas que nos dejaron un buen sabor de boca, porque seguramente si las vemos hoy en día no tendremos tan buena opinión sobre ellas.
Estos filmes estaban protagonizados por actores que en la mayoría de los casos han seguido trabajando con más o menos suerte, pero también encontramos numerosos ejemplos de actores que terminaron apartados del mundo de la actuación, ya fuera por decisión propia o por no encontrar papeles adecuados. ¿Te apetece ver cómo han cambiado los protagonistas de algunas de tus películas favoritas?
6Jonathan Lipnicki, protagonista de Stuart Little y algunas películas más
Nacido en 1990, Lipnicki pasó una buena parte de su infancia trabajando como actor. Debutó en 1996 junto a Tom Cruise en Jerry Maguire y su simpática sonrisa y su pelo rubio le abrieron las puertas a papeles protagonistas como el que tuvo en Stuart Little en 1999. En los años siguientes participó en numerosas películas y series de televisión, pero sin un papel realmente destacado.
Su último papel en el cine fue en 2014 en Bad Asses, habiéndose centrado más en el cine independiente. A nivel personal está muy involucrado con las causas solidarias, colabora con grupos de defensa de los derechos de los animales y en diversas fundaciones de prevención del cáncer y por la educación de los niños.
Seguro que a más de uno y dos de estos actores los has vuelto a ver después en alguna película o serie y no los habías reconocido. Ahora que ya sabes cómo es su aspecto actual seguro que la próxima vez que los veas por fin puedes resolver la típica duda, “¿de qué me suena este actor / actriz?”