Los 80 y los 90 del siglo pasado estuvieron llenos de películas míticas que a día de hoy todos recordamos con cariño. Quizá la calidad no era especialmente buena en muchas de ellas, pero se hicieron un hueco en nuestro corazón. De hecho, en muchos casos lo aconsejable es no volver a revisionar esas películas que nos dejaron un buen sabor de boca, porque seguramente si las vemos hoy en día no tendremos tan buena opinión sobre ellas.
Estos filmes estaban protagonizados por actores que en la mayoría de los casos han seguido trabajando con más o menos suerte, pero también encontramos numerosos ejemplos de actores que terminaron apartados del mundo de la actuación, ya fuera por decisión propia o por no encontrar papeles adecuados. ¿Te apetece ver cómo han cambiado los protagonistas de algunas de tus películas favoritas?
2Películas mágicas: Mara Wilson, la eterna Matilda
Basada en un libro de Roald Dahl, en 1996 llegaba a los cines la adaptación cinematográfica protagonizada y dirigida por Danny DeVito. Nos contaba la mágica historia de una niña brillante y amable que tiene unos padres que no pueden comprenderla y que, para complicar todavía más la cosa, tiene poderes telequinéticos.
En la película la actriz Mara Wilson daba vida al querido personaje de Matilda. Aunque se ganó el cariño del público, lo cierto es que en los años siguientes no supimos mucho de ella. Con el tiempo ha reconocido que se alejó del mundo de la interpretación porque es un trabajo que no le permite mucha libertad creativa, aunque sí ha hecho algún cameo en algunas series. Hoy en día está más centrada en su rol de escritora y dramaturga.