sábado, 19 abril 2025

¿Un café 100 pesetas? Cómo nos han timando con el euro

Ya casi nos acercamos a la segunda década con el euro como moneda y todo ha cambiado. ¿Quién no ha escuchado eso de «con la peseta comprábamos más cosas»? Es cierto que la peseta era una moneda más económica, pero, en general, todo lo era. El precio ha subido en estos años en más del cincuenta por cierto. Y es que solo tenemos que pararnos a escuchar a los abuelos y a sus 3 pesetas con las que salían a tomar algo.

Publicidad

Ahora todo nos resultaría tirado de precio si comparamos lo que podemos comprar ahora con lo que comprábamos hace unos años. ¿Quieres saber cómo nos han timado con el euro? Pues no te pierdas a continuación la comparación del precio de antes del euro a después del euro.

6
1 litro de leche tras la aparición del euro

euro

La leche es uno de los básicos que todos tenemos en casa. Nos resulta indispensable. Es por eso por lo que, con la peseta, el precio de un brick de leche era bastante económico. Tan solo pagábamos alrededor de 80 pesetas, dependiendo de la ciudad, por un brick de leche. Hoy en día pagamos casi el doble por tener leche en casa.

El brick de leche hoy en día nos cuesta alrededor de 80 céntimos, que no es lo mismo que 80 pesetas, sino el doble. Así que, por el precio de una hoy en día, teníamos dos hace unos años. ¿Será verdad eso de que antes de la entrada del euro vivíamos mejor en España? Eso es lo que, al menos, dicen todos los abuelos en la actualidad.


Publicidad