viernes, 18 abril 2025

¿Un café 100 pesetas? Cómo nos han timando con el euro

Ya casi nos acercamos a la segunda década con el euro como moneda y todo ha cambiado. ¿Quién no ha escuchado eso de «con la peseta comprábamos más cosas»? Es cierto que la peseta era una moneda más económica, pero, en general, todo lo era. El precio ha subido en estos años en más del cincuenta por cierto. Y es que solo tenemos que pararnos a escuchar a los abuelos y a sus 3 pesetas con las que salían a tomar algo.

Publicidad

Ahora todo nos resultaría tirado de precio si comparamos lo que podemos comprar ahora con lo que comprábamos hace unos años. ¿Quieres saber cómo nos han timado con el euro? Pues no te pierdas a continuación la comparación del precio de antes del euro a después del euro.

5
El alquiler, el mayor abuso del euro

euro

Los alquileres se han disparado desde la llegada del euro de una forma disparatada. Las ofertas que encontramos en las capitales más importantes del país son demasiado elevadas. Habitaciones sin ventanas por más de 900 euros. ¿Dónde vamos a ir a parar?

Con la peseta se necesitaban 30.000 pesetas para alquilar una habitación, mientras que hoy en día necesitamos, como mínimo 400 0 500 euros para poder tener una habitación. Eso sí, pequeña y sin apenas luz. ¿Cuánto es esto en pesetas? Más de 65.000 pesetas. Nada que ver lo que encontramos ahora con lo que teníamos antes, ¿No es cierto?

Compartir piso, que es lo que hacían los jóvenes porque era barato, ya no es lo que era. Ahora casi que es mejor hacerse con una hipoteca.


Publicidad