sábado, 23 noviembre 2024

Bullying en las camisetas y otras polémicas de Primark

Primark se suma a las polémicas. Y no decimos que haga campaña en contra de una injusticia o que proteste contra una situación desfavorecida, sino que la cadena de ropa irlandesa es ahora el centro de la polémica. Es cierto que esta no es la primera vez que la cadena es el centro de atención por algo polémico que ha lanzado, pero también es verdad que ahora puede haberla cagado pero bien cagada.

¿Quieres conocer cuáles son las nuevas polémicas que giran en torno a Primark y otras que han ido pasando en el transcurso de los años? Pues no dejes de leer a continuación. Es posible que algunas de estas polémicas incluso te sorprendan.

3
El exceso de horas de sus dependientes por un mísero sueldo

Primark

Primark, como casi todas las grandes empresas de hoy en día, no trata demasiado bien a sus empleados. Los trabajadores de Primark cubren unas 30 horas semanales por un sueldo de 700 euros, y viendo cómo están los precios de los alquileres, ¿Cómo sobreviven estos jóvenes en las grandes ciudades?

Es cierto que el convenio colectivo para los dependientes y las dependientas establece un salario base de 15.247 euros al año para los que estén trabajando a tiempo completo. ¿Cuál es el problema en este caso? Que la mayoría de trabajadores de Primark son temporales, por lo que no tienen que darle este salario forzosamente.


- Publicidad -