Debido a su trabajo el autónomo tiene que mantener relación con muchas personas y entidades públicas y privadas, y sin lugar a dudas con quien menos le gusta estar en contacto es con Hacienda, y es que la relación entre trabajadores por cuenta propia y la Agencia Tributaria siempre ha sido complicada debido a la fuerte carga impositiva que sufren los autónomos.
A pesar de ello, las comunicaciones con Hacienda son imprescindibles. Siempre es mejor estar al tanto de lo que esta entidad tiene que decirnos antes que enterarnos a través del BOE o cuando ya nos han impuesto una sanción con sus correspondientes intereses y no tenemos ningún margen de actuación al respecto.
4¿Cómo funcionan las videconferencias de Hacienda?
Si algo bueno tiene el proceso de digitalización del sector público es que se intenta que los cambios implantados sean lo más accesibles posibles y que todo el mundo pueda hacer uso de los mismos aunque no tenga conocimientos informáticos. Este caso no iba a ser una excepción y también se ha simplificado el proceso al máximo para que cualquiera pueda hacer una videoconferencia con Hacienda.
Dentro de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria hay ahora un enlace directo a la videoconferencia. Basta con pulsar sobre él y se inicia el proceso para poder hablar cara a cara pero de forma remota con un técnico de Hacienda y resolver así cualquier tipo de duda o incidente que pueda haber surgido.