Debido a su trabajo el autónomo tiene que mantener relación con muchas personas y entidades públicas y privadas, y sin lugar a dudas con quien menos le gusta estar en contacto es con Hacienda, y es que la relación entre trabajadores por cuenta propia y la Agencia Tributaria siempre ha sido complicada debido a la fuerte carga impositiva que sufren los autónomos.
A pesar de ello, las comunicaciones con Hacienda son imprescindibles. Siempre es mejor estar al tanto de lo que esta entidad tiene que decirnos antes que enterarnos a través del BOE o cuando ya nos han impuesto una sanción con sus correspondientes intereses y no tenemos ningún margen de actuación al respecto.
3Llega la era de la videoconferencia
Con la llegada de la pandemia de coronavirus y el posterior confinamiento, empresas y Administraciones Públicas se han visto obligadas a hacer cambios en su forma de trabajar. Por suerte, existen una gran cantidad de herramientas digitales para el trabajo en remoto, y sin lugar a dudas las que permiten realizar videoconferencias han sido las más usadas en los últimos meses.
Zoom, Skype y otras similares han tenido un uso intensivo. Y si este sistema ha funcionado para las empresas, ¿por qué no iba a funcionar para las Administraciones Públicas? Así lo han pensado en Hacienda y por eso acaban de lanzar un sistema que permite las comunicaciones entre administrados (sean autónomos o particulares) y los técnicos de la Agencia Tributaria de forma remota, rápida y sencilla. Lo que contribuye a un importante ahorro de tiempo tanto para los propios funcionarios como para los ciudadanos.