sábado, 23 noviembre 2024

El antes y el después de los Tamagotchi de los 90, ¡así son ahora!

En los años 90s hubo un invento que cambió la vida de muchos jóvenes y no tan jóvenes. Algo que era una premonición de lo que sucedería tiempo después con los dispositivos móviles. Un pequeño objeto que hacía que las personas estuviesen pegadas a una pantalla durante horas. Su nombre era Tamagotchi, un dispositivo electrónico que implementaba una mascota digital a la que tenías que cuidar.

Tal fue su impacto que muchos fabricantes decidieron crear clones de este invento. Había ciertas disputas sobre si era o no e auténtico, sobre las ventajas y desventajas del original. Pero todos los que poseían uno de estos inventos tenían algo en común. Eso era el hecho de acudir al Tamagotchi cuando sonaba aquel característico sonido que indicaba que algo le ocurría a esta mascota…

Si sientes nostalgia de aquel invento, debes saber que ahora han vuelto a resurgir, pero son diferentes a los de aquellos años.

4
La nueva generación

nuevo Tamagotchi

El Tamagotchi On es una nueva reinvención que ha llegado tras una época de parón donde no se han venido creando nuevos modelos. Llegó en 2019 y comenzó a comercializarse en Japón y Estados Unidos, y poco a poco comenzará en resto del mundo.

Esta nueva versión tiene una pantalla de 2,25 pulgadas con tecnología LCD. Cuenta además con mejoras como sensores infrarrojos y Bluetooth (en Japón existe una versión con NFC), algo que no tenían los iniciales. Con eso se pueden comunicar entre ellos y con los dispositivos móviles.

Estos nuevos dispositivos permiten comunicarse con amigos, permiten a una mascota casarse con otro Tamagotchi, e incluso reproducirse para crear nuevas generaciones de mascotas virtuales. Esas son algunas de sus grandes novedades con respecto a los clones y oficiales del pasado.

Los nuevos «hijos» engendrados tendrán características heredades de sus descendientes, por tanto, permite crear varias mezclas para crear nuevas criaturas personalizadas.

Por lo demás, siguen siendo mascotas virtuales que deben comer, comprar, beber, dormir, enfermar, morir, jugar, solo que ahora también se agrega la necesidad de hacer amigos, viajar, casarse, etc. Por tanto, la conectividad mediante los móviles toma ahora un nuevo rol importante.

No es la primera vez que se intenta resucitar a este dispositivo. Ya hubo otros intentos y no con demasiado éxito. Por el momento, si quieres probar esta experiencia con el Tamagotchi ON, puedes comprarlo en EE.UU., esperar a que llegue aquí o comprar una de las versiones previas ya.

Siguiente
Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.

- Publicidad -