El filósofo y antropólogo alemán Luwig Feuerbach escribió «Enseñanza de la alimentación» en 1850. En él se recogía la famosa frase «somos lo que comemos«. Y lo cierto es que no podía ser más certera. Tener una mala alimentación afecta a tu estado de salud a nivel físico y también a nivel psicológico. Por eso, debes conocer ciertos alimentos que te pueden llevar a ser más feliz, estar más relajado, y luchar contra la depresión.
Comer sano y nutrir a tu organismo no tiene que significar comer comidas poco sabrosas o que no te gusten. Como podrás comprobar, los alimentos que te pueden ayudar a tu estado de salud mental son bastante populares y suelen gustar a todas las personas. Por tanto, para prevenir y ayudar a terminar con la depresión, puedes comer ricos alimentos como los siguientes…
9Verduras verdes

Por supuesto los vegetales son importantes en tu alimentación para prevenir cualquier problemas de cualquier tipo, también la depresión.
Los vegetales aportan muchos nutrientes esenciales para tu organismo, como multitud de vitaminas y minerales, así como otros elementos muy importantes.
Contra la depresión son especialmente importantes las verduras de hoja verde como las espinacas, acelgas, lechuga, canónigos, berros, tagarninas, etc. Y es que contienen buenas cantidades de ácido fóico o vitamina B9 para el buen funcionamiento de las células del cerebro.