El filósofo y antropólogo alemán Luwig Feuerbach escribió «Enseñanza de la alimentación» en 1850. En él se recogía la famosa frase «somos lo que comemos«. Y lo cierto es que no podía ser más certera. Tener una mala alimentación afecta a tu estado de salud a nivel físico y también a nivel psicológico. Por eso, debes conocer ciertos alimentos que te pueden llevar a ser más feliz, estar más relajado, y luchar contra la depresión.
Comer sano y nutrir a tu organismo no tiene que significar comer comidas poco sabrosas o que no te gusten. Como podrás comprobar, los alimentos que te pueden ayudar a tu estado de salud mental son bastante populares y suelen gustar a todas las personas. Por tanto, para prevenir y ayudar a terminar con la depresión, puedes comer ricos alimentos como los siguientes…
5Avena

Los cereales también son grandes fuentes de muchos minerales y vitaminas importantes, así como de otros componentes saludables.
Uno de los mejores cereales es la avena. Está considerado uno de los superalimentos por un motivo obvio.
Puedes comer copos de avena, harina de avena, hacer galletas de avena, o como te apetezca. Eso te aportará buenas dosis de vitaminas B1, B6 y ácido fólico tan importante para tu salud mental. Además, mejorará tu digestión, equilibrará los niveles de azúcar en sangre y evita bajones de energía.