El filósofo y antropólogo alemán Luwig Feuerbach escribió «Enseñanza de la alimentación» en 1850. En él se recogía la famosa frase «somos lo que comemos«. Y lo cierto es que no podía ser más certera. Tener una mala alimentación afecta a tu estado de salud a nivel físico y también a nivel psicológico. Por eso, debes conocer ciertos alimentos que te pueden llevar a ser más feliz, estar más relajado, y luchar contra la depresión.
Comer sano y nutrir a tu organismo no tiene que significar comer comidas poco sabrosas o que no te gusten. Como podrás comprobar, los alimentos que te pueden ayudar a tu estado de salud mental son bastante populares y suelen gustar a todas las personas. Por tanto, para prevenir y ayudar a terminar con la depresión, puedes comer ricos alimentos como los siguientes…
2Pavo y pollo

Las carnes magras como las de las aves, no solo aportan proteínas y otros nutrientes esenciales para la vida. También pueden ayudarte con la depresión.
Las carnes de pavo y pollo no tienen demasiada grasa, y no son carnes rojas que son peores para la salud. Por tanto, es una forma saludable de comer carne.
Y lo más importante, te aportan grandes dosis de triptófano. Un aminoácido esencial para la segregación de serotonina, que es la responsable de generar la sensación de bienestar en el organismo.