Si hay algo que buscamos en la actualidad es ahorrar tiempo y que todas las cosas que hagamos que estén relacionadas a las labores del hogar sean más fáciles y que nuestras manos hagan poco. El lavavajillas ha llegado de una manera importante a la vida de todos, y esa versatilidad que tiene de por sí, ha hecho que sea uno de los aparatos más esenciales a los que no dejamos de sacarle provecho cada día.
Y es que sí, la facilidad a la hora de lavar los utensilios de cocina a veces genera problemas, sobre todo cuando la grasa se hace notar con fuerza. Pero nada como usar el lavavajillas y asunto arreglado.
Pero no todo lo que brilla es oro dicen por ahí, hay cosas que jamás deberías meterlos allí pues no es recomendable, y te vamos a decir las implicaciones. Los buenos hábitos siempre van a marcar la diferencia, y antes las dudas es bueno disiparlas con contenidos de los buenos que llegan para todas las familias. A continuación, te presentamos 9 cosas que nunca deberías meter en el lavavajillas.
5Gomas de ollas rápidas
La mayoría de los escenarios en las que nos vemos implicados con el lavavajillas, se trata más bien de cuidar los utensilios de cocina que tenemos en casa, y en el caso de las gomas de ollas rápidas no es la excepción. Para ello, nosotros te sugerimos que te apuntes a lavarlas a mano. Tal es el caso de las ollas como cazuela principal y tapa.
Cuando la pones en el lavavajillas no es que se te va a dañar, pero si se trata de que dure más, es mejor que no la sometas a esos procesos. Si la goma del interior, las válvulas y el mango quieres lavarlas, hazlo, pero son piezas que diría mejor en un lavado tradicional para que no se deterioren rápidamente.