domingo, 24 noviembre 2024

Errores que pueden llevar a tu tienda online al fracaso

El emprendimiento digital ha ganado mucho peso en los últimos años, quizá por ser una de las formas más accesibles de tener un negocio propio. Sin embargo, quienes deciden tener un negocio digital acaban dándose cuenta de que no todo es tan fácil como parece. A pesar de que  hay muchos gurús que afirman que podemos ganar dinero rápidamente con una tienda online o con un blog, lo cierto es que para poder hacerlo hay que dedicarle mucho tiempo y además tener una formación básica en temas como marketing digital.

Pero esto no quiere decir que tener un e-commerce esté fuera de nuestro alcance, ni mucho menos. Incluso sin tener conocimientos previos, si invertimos un poco de tiempo en formarnos y nos tomamos el proyecto tan en serio como si fuéramos a montar una tienda en un establecimiento físico, podemos obtener buenos resultados. Muchas veces la clave del éxito está en evitar errores que pueden hacer que vendamos menos de lo que deberíamos.

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No aumentar las ventas de la tienda online con productos complementarios

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El objetivo de un e-commerce es vender y fidelizar clientes para así obtener más rentabilidad, pero también podemos ganar más dinero si conseguimos que el cliente ponga más de un producto en su carrito de la compra. Por lo tanto, estamos cometiendo un importante error que disminuirá nuestra rentabilidad si no le mostramos al visitante productos complementarios.

Esto puede ser más o menos complicado según el producto que vendamos. Por ejemplo, si lo que vendemos son vestidos de fiesta, nos resultará muy fácil ofrecer al visitante productos complementarios como zapatos o bolsos. Si lo que vendemos son móviles podemos ofrecerle productos complementarios como carcasas, protectores de pantalla, etc.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

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