Todo el mundo conoce los beneficios y los alimentos que componen la popular Dieta Mediterránea. Pero, al igual que ocurre con el turismo, hay otros alimentos y dietas que son recomendadas incluso por organizaciones tan solventes como la Fundación del Corazón. Hablamos de la Dieta Atlántica, la gran desconocida en España más allá de la Cordillera Cantábrica, y que, sin embargo, te ayuda a adelgazar de forma sana y con todos los nutrientes y vitaminas que necesita el organismo para un adecuado funcionamiento. ¿No la conoces? Tranquilo, te explicamos en qué consiste, cuáles son los alimentos en los que se basa y cómo puedes incorporarla a tu menú para conseguir sus grandes beneficios. Y es que no hay que renunciar al placer de una buena mesa para adelgazar.
No obstante, como siempre insistimos, para perder peso y quemar grasa, además de una dieta equilibrada, como la dieta atlántica, se ha de hacer ejercicio y ser constante en ambos. De lo contrario, podríamos caer en el temido y habitual efecto yo-yo, no solo no perdiendo peso sino recuperando incluso el que no teníamos. Lo ideal es acudir a un nutricionista titulado para que aconseje cómo adaptar mejores hábitos de consumos.
5CÓMO INCORPORAR LA DIETA ATLÁNTICA A TU MENÚ MENSUAL
¿Te gustaría introducir la Dieta Atlántica en tu menú? Es muy sencillo, tan solo tienes que seguir estos hitos:
- Comer más veces por semana pescado que carne, y variarlo entre pescado azul y blanco.
- Alterna pescados y mariscos para que no sea tan repetitivo el consumo de los mismos alimentos. En esto también ayudan las guarniciones a base de alimentos propios de la dieta: hortalizas y verduras, principalmente.
- Utilizar mayoritariamente cocciones sencillas: vapor, plancha, horno o guisos sencillos y limitar la fritura.
- Para el postre, variar entre frutas y derivados lácteos en cada postura, apostando siempre por fruta de temporada.
- Tomar cada día leche, y algunos otros alimentos derivados como quesos y yogures.